Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  13/12/2019

 

Sabemos que decir “no” al consumo de plástico es una utopía. Como decía la productora del documental A Plastic Ocean, Jo Ruxton, hace unos días, tampoco es necesario. Porque el plástico es un gran invento. El problema es el uso que hacemos de él. Ponía como ejemplo el mobiliario infantil de una de las escuelas que visitó, y explicaba que si aún hiciésemos todos los muebles de madera habríamos destruido los bosques.

         Su documental conmovió al mundo y dio pie al movimiento concienciador sobre la contaminación de los océanos por la invasión de plásticos. Califica de error haber usado el plástico para fabricar botellas, encendedores o palitos para remover el café, que continuarán contaminando el planeta cuando hayan pasado varias generaciones. Tras encontrar miles de encendedores desechables en los estómagos de aves muertas, aconseja el uso de cerillas o mecheros recargables

         Y advierte que, aunque es mejor que tirarlo, el reciclaje no es la solución. Las botellas se pueden reciclar varias veces, pero cada vez que el plástico pasa por el proceso pierde calidad. No ocurre lo mismo con una lata de aluminio, asegura, que puede reciclarse miles de veces y siempre mantienen la calidad.

         Por lo tanto, reciclar sí. Pero reducir el consumo de plásticos de un solo uso, también y siempre que sea posible.

 

Mari Ángeles Signes, Cristina Catalá, Maribel Torres, Josefa Candel, Antonio Cuesta y Pepita Sendra hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Envía tus fotografías haciendo la compra sin plásticos antes del 27 de diciembre a correo@canfalimarinaalta.com y entra en el último sorteo del año de la campaña Sense plàstic és fantàstic! de CANFALI MARINA ALTA. El nombre del ganador o ganadora del sorteo, un “cabàs” para ir de compras de la firma de Gata Kbas, se publicará el sábado 28.

        

Todas las fotografías recibidas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

 

<<< Volver a la portada