Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  11/10/2019

Envíanos tu foto y gana un carro de la compra de Rolser

¿Sabes que en el Mediterráneo el plástico supone ya un total del 95% de los residuos hallados en el mar?

En nuestra comarca encontramos ejemplos de empresas que se preocupan por el medioambiente y han puesto en marcha iniciativas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

El Club de Atletismo Baleària Dianium dio de beber a los participantes en la Volta a Peu de Dénia al llegar a la meta en vasos hechos 100% con material orgánico. Los vasos eran de fibra de maíz. Igualmente, se sustituyeron las botellas que se repartieron en el punto de avituallamiento del kilómetro 5 de la carrera por envases de agua de cartón. Los tapones de los envases se recogieron y se entregaron a la Fundación Seur para su campaña Tapones para una nueva vida, que se entregan a una planta de reciclaje para ayudar a los niños y niñas con problemas de salud. Se hizo servir también el hastag #PlàsticNOGràcies, que seguirá utilizando la Fundació Baleària para otras campañas.

 

En el Centro Comercial Portal de la Marina, el restaurante de comida rápida Wekey Food Philosophy utiliza materiales naturales para servir: bandejas de bambú y cuencos de cáscara de coco. Todos sus cubiertos y vasos son biodegradables y/o compostables y cuando se pide comida para llevar, te la llevas también en material biodegradable y/o compostable. En cuanto a las bebidas, siempre que exista esa posibilidad se venden en envase de cristal o PLA.

 

Anneris Mederos y Linda Josep, Pep Gallardo, Santi Bordes, Ruth Amezcua y Merxe González hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

            Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos antes del 18 de octubre a correo@canfalimarinaalta.com y entra en el sorteo del segundo carro de la compra de Rolser. El primero se fue a Pego. ¿Y el segundo? El nombre del ganador o ganadora de nuestro sorteo se dará a conocer el sábado 19 de octubre.

 

        Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda… Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada