Sense plàstic és fantàstic!

Sense plàstic és fantàstic!
  19/10/2019

Envíanos tu foto y gana un “cabàs” para ir de compras de Kbas

Los plásticos de un solo uso son casi el 40 % de todos los plásticos fabricados a nivel mundial. Según el Foro Económico Mundial, para 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Muchos serán bolsas, botellas, tapones y tapas.

 

Más de 100 países han prohibido o gravado el uso, la producción o la importación de bolsas de plástico. Bangladesh fue el primer país en prohibirlas en 2002, después de que estas bloquearan el sistema de drenaje durante una inundación.

 

            En 2016, Francia prohibió por primera vez el uso de vasos y platos de plástico y en marzo de 2019, el Parlamento Europeo acordó prohibir la venta de varios artículos de plástico de un solo uso a partir de 2021. Es el caso de los platos, vasos, cubiertos, envases de poliestireno y bastoncillos de los oídos, que desaparecerán del mercado.

 

            La nueva normativa europea exige que las botellas de plástico contengan, al menos, un 25% de material reciclado para 2025 y un 30% para 2030. Los eurodiputados marcaron asimismo para 2029 el objetivo de recolectar y reciclar, por parte de los estados, el 90% de las botellas de bebida.

 

 

Linda Josep y Anneris Mederos, de Dénia, han ganado el carro de la compra donado por Rolser para la campaña de CANFALI MARINA ALTA Sense plàstic és fantàstic! El sorteo se realizó ayer viernes y la mano inocente que extrajo el nombre de las ganadoras fue la de José Antonio Marín, de Nissan Almenar, a quién damos las gracias por colaborar con nosotros.

 

CANFALI MARINA ALTA se pondrá en contacto con Linda y Anneris para hacerle entrega del premio. ¡Enhorabuena!

 

 

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos antes del 31 de octubre a correo@canfalimarinaalta.com y entra en el siguiente sorteo: un “cabàs” para ir de compras de la firma de Gata Kbas. El nombre del ganador o ganadora del sorteo se dará a conocer el 1 de noviembre.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda… Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada