Sorprenden a dos personas pescando ilegalmente en la reserva marina del Cap de Sant Antoni
El Servicio de Guardacostas Dénia sorprendió este miércoles a dos personas que estaban realizando pesca ilegal en aguas de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Tras ser identificadas y una vez realizada la pertinente inspección, se confirmó que llevaban equipos de pesca submarina e incluso capturas (dos lubinas, un sargo y dos morrudas).
Se levantó acta para iniciar el expediente sancionador y se procedió al decomiso de los fusiles y los equipos de buceo. Las capturas fueron también decomisadas y entregadas, para su aprovechamiento, al comedor social de la Iglesia Evangelista de Dénia.
La Reserva Marina del Cap de Sant Antoni se encuentra actualmente en un buen estado de conservación y es un refugio de biodiversidad. Durante los últimos años se ha conseguido que vecinos, buceadores, pescadores profesionales y navegantes se impliquen en su protección mediante su colaboración de manera activa con el Servicio de Guardacostas Dénia también en la denuncia y la lucha contra el furtivismo.