Supermercados masymas evita la pérdida de 1.600 toneladas de alimentos con su campaña contra el desperdicio

Supermercados masymas evita la pérdida de 1.600 toneladas de alimentos con su campaña contra el desperdicio
  27/09/2022
La cadena ha invertido más de un millón de euros en 2022 para llevar a cabo su plan

Supermercados masymas, la marca de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, SA, ha anunciado que intensifica su lucha contra el desperdicio alimentario, tras conocer el balance de los últimos resultados que arroja la campaña.Unas cifras que son elocuentes: en lo que llevamos de año se ha evitado el desperdicio de 1.600 toneladas de alimentos a través de las distintas acciones que componen este plan y que van dirigidas principalmente al consumidor.
    El resultado es fruto de la apuesta de la empresa que se traduce en fuertes inversiones. De hecho, en 2022 se ha destinado algo más de un millón de euros al plan. Entre otras medidas, la empresa controla de cerca la vida útil de los alimentos y antes de que se acerque la fecha de caducidad, les aplica un descuento importante para favorecer su venta y evitar que se desperdicien. La aplicación del descuento se realiza en cada producto en un plazo suficiente para que el cliente pueda consumir tranquilamente el producto en perfectas condiciones. 
    Además, dentro de su línea de mejoras continuas, la empresa sigue trabajando intensamente en su cadena de suministro para que la cantidad de producto enviado a cada tienda sea el justo y necesario. 
    También lanza campañas de información y sensibilización a través de su revista Mas hogar y de sus redes sociales, dirigidas a los consumidores. Finalmente, Masymas se asoció en julio de 2020 con la plataforma Too Good To Go para darle una segunda oportunidad a los alimentos y reducir su huella de carbono.
    La directora de Marketing y Comunicación, Noelia Fornés, se muestra muy satisfecha con los resultados de esta política de reducción del desperdicio alimentario. “Cada día más los clientes nos hacen llegar su agradecimiento por esta línea de trabajo en favor de la sostenibilidad; sin duda, seguiremos buscando fórmulas para reducir al máximo el desperdicio alimentario en nuestros supermercados”, concluye.

<<< Volver a la portada