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Supermercats masymas primará con 200 euros a sus empleados por su esfuerzo contra la crisis sanitaria

Supermercats masymas primará con 200 euros a sus empleados por su esfuerzo contra la crisis sanitaria
  26/03/2020

La dirección de Supermercados masymas ha notificado a sus empleados que en estas fechas percibirán un complemento salarial de 200 euros “como reconocimiento al gran esfuerzo y la sobrecarga de trabajo que han tenido que afrontar desde el estallido de la crisis del COVID-19”. En total son más de 2.500 empleados que se beneficiarán de esta medida, repartidos en 125 establecimientos que se extienden por toda la Comunitat Valenciana y Murcia.

Si bien “la cara más visible de ese mayor esfuerzo por la crisis del coronavirus ha sido el personal de las tiendas, lo cierto es que ha recaído igualmente en todos los departamentos de la empresa -oficinas, personal, logística, transporte, aprovisionamiento, etc.-, tanto para garantizar el abastecimiento en todos sus establecimientos como para implementar en estos con la máxima celeridad medidas adicionales de seguridad para clientes y empleados”, aseguran desde la empresa.

En el comunicado interno, el director general de la cadena, José Juan Fornés, ha agradecido personalmente el enorme trabajo de toda la plantilla “más allá de su obligación profesional”, subrayando “el sentido de la responsabilidad social que han demostrado en un momento en que nuestros clientes y la sociedad en general nos necesitaban especialmente”.

La afluencia masiva de clientes en los supermercados de la cadena se inició días antes del establecimiento del estado de alarma por parte del Gobierno, provocando situaciones de aglomeración y compras compulsivas de determinados productos, situación que se ha ido normalizando con el paso de los días. Desde el primer momento la empresa reaccionó garantizando el abastecimiento, haciendo un llamamiento a la tranquilidad e instando a la responsabilidad social para no hacer acopio de productos.

Paralelamente, adoptó medidas adicionales en las tiendas para un mejor control de la situación y para una mayor prevención del contagio tanto para clientes como empleados. Medidas como reducción del horario de apertura, control del ritmo de entrada y del aforo, reforzamiento de la limpieza, instalación de mamparas en las cajas, entre otras.

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