Teulada Moraira participa en la encendida de torres y atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos

Teulada Moraira participa en la encendida de torres y atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos
  14/01/2022

El Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Teulada, el Coro la Senieta de Moraira, la Asociación Tómale Fuego a la Mecha y el Ayuntamiento de Teulada, participa en la edición de este año del Encendido de Torres y Atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos. La cita es hoy sábado en el Castell de Moraira.
    El encendido de luces consiste en la iluminación de torres y fortificaciones de defensa de la costa como símbolo de reivindicación de derechos humanos y protección del patrimonio. Se harán dos actas. El primero a las 13 horas, con señales de humo, y el segundo a las 18 horas, con señales de luz. A estas alturas hay confirmados 58 puntos en Mallorca y una veintena en la franja mediterránea peninsular, además de algunos en el Líbano, Marruecos y Túnez.
    El objetivo del acontecimiento es impulsar un momento de reflexión en torno al patrimonio y la reivindicación de los Derechos Humanos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo de Mallorca, Amnistía Internacional, el Instituto de Marratxí -lugar donde empezó la idea- , el Fondo Mallorquín de solidaridad y Cooperación, el Instituto Ramon Muntaner, la Federación de Institutos de Estudios del País Valenciano y los ayuntamientos que se han sumado a la convocatoria. 
El manifiesto que se leerá ha sido redactado por Maria de Mar Bonet. Nada dice el papelito, nunca mejor dedo.

<<< Volver a la portada