Teulada Moraira participa en la encendida de torres y atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos
El Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Teulada, el Coro la Senieta de Moraira, la Asociación Tómale Fuego a la Mecha y el Ayuntamiento de Teulada, participa en la edición de este año del Encendido de Torres y Atalayas del Mediterráneo por los Derechos Humanos. La cita es hoy sábado en el Castell de Moraira.
El encendido de luces consiste en la iluminación de torres y fortificaciones de defensa de la costa como símbolo de reivindicación de derechos humanos y protección del patrimonio. Se harán dos actas. El primero a las 13 horas, con señales de humo, y el segundo a las 18 horas, con señales de luz. A estas alturas hay confirmados 58 puntos en Mallorca y una veintena en la franja mediterránea peninsular, además de algunos en el Líbano, Marruecos y Túnez.
El objetivo del acontecimiento es impulsar un momento de reflexión en torno al patrimonio y la reivindicación de los Derechos Humanos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo de Mallorca, Amnistía Internacional, el Instituto de Marratxí -lugar donde empezó la idea- , el Fondo Mallorquín de solidaridad y Cooperación, el Instituto Ramon Muntaner, la Federación de Institutos de Estudios del País Valenciano y los ayuntamientos que se han sumado a la convocatoria.
El manifiesto que se leerá ha sido redactado por Maria de Mar Bonet. Nada dice el papelito, nunca mejor dedo.