Toñi Abellán, una vida dedicada a la guitarra

Toñi Abellán, una vida dedicada a la guitarra
  17/09/2018

 

Lleva más de 50 años como profesora e intérprete

J.V. BOLTA

Se crió en un ambiente musical y muy joven tuvo su primera guitarra al día siguiente de pedírsela a su padre. “Desde entonces no me he separado de ella porque ha sido mi vida”, recuerda Antoñita Ballester Orquín, que esta semana ha recibido el Premio a la Difusión de la Guitarra de Dénia. Han sido más de 50 años dedicados a la enseñanza y también a la interpretación como componente de varios grupos.

            Toñi Ballester recuerda con emoción los días en que toda la familia cantaba antes de cenar: “Mientras mi padre tocaba, mi madre cantaba. Mi hermano mayor tocaba el acordeón; mi hermana, el piano y los otros hermanos también cantábamos”.

            Comenzó su trayectoria en la música con 7 años cantando en el grupo Ronda de la Marina” que amenizaba grupos de teatro de aficionados de Dénia. En 1967, año en que descubrió la guitarra, formó el grupo de folk Veus del Poble. Fue entonces cuando aprendió a tocar el instrumento junto al maestro Joaquín Boscá. Completó su formación en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, con José Tomás.

<<< Volver a la portada