Tres detenidos en Calp en varias operaciones por estafa, hurtos a turistas y tráfico de drogas

  • Tres detenidos en Calp en varias operaciones por estafa, hurtos a turistas y tráfico de drogas
  • Tres detenidos en Calp en varias operaciones por estafa, hurtos a turistas y tráfico de drogas
  28/06/2019

La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres personas como presuntos autores de varios delitos. Uno de los detenidos es un hombre francés de 34 años acusado de tres delitos de hurto y estafa bancaria. A la mujer detenida, de nacionalidad rumana y 28 años de edad, se la acusa de un delito de robo con violencia y dos de hurto. El tercer detenido es un hombre español de 42 años, al que se relaciona con el tráfico de drogas.

            Al parecer, el hombre de 34 años abordaba a ciudadanos extranjeros cuando hacían uso del cajero automático. Siempre bien vestido y con apariencia de turista, se dirigía a ellos con el pretexto de que el cajero no les había entregado todo el dinero. Amablemente, les pedía que volvieran a introducir su tarjeta para subsanar el error, momento que aprovechaba para observar el número PIN. Una vez conseguía la clave, utilizaba todo tipo de artimañas para sustraer la tarjeta y hacerles creer que el cajero se la había “tragado”.

            El detenido actuó de este modo en Calp, Alfaz del Pi y Santa Pola, hasta que agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp establecieron un operativo de vigilancia y logaron localizarlo en las cercanías de un cajero, mientras acechaba a una nueva víctima.

<<< Volver a la portada