Un cibercriminal obtiene desde Dénia más de 200.000 euros por la venta de accesos ilegales a televisiones de pago

Un cibercriminal obtiene desde Dénia más de 200.000 euros por la venta de accesos ilegales a televisiones de pago
  06/09/2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se estaba lucrando con la venta de contenidos audiovisuales de pago a través de internet y vía satélite. Desde su domicilio en Dénia, el cibercriminal había creado una sofisticada infraestructura con la que prestaban servicios a sus clientes y que era administrada desde Reino Unido. 

El entramado criminal tenía como centro de operaciones las provincias de Alicante y Málaga, lugares donde confluía todo el dinero que el detenido recibía por suministrar el contenido audiovisual de manera ilícita. Se calcula que el hombre ha obtenido unas ganancias de más de 210.000 euros. 

Los investigadores de la Policía Nacional detectaron varios canales en una aplicación de mensajería instantánea dedicados a la comercialización ilícita de contenido audiovisual de pago, sin contar con la autorización ni los permisos necesarios, llegando a alcanzar más de 2.300 suscriptores. El presunto autor de los delitos disponía de una fuerte infraestructura tecnológica que gestionaba las páginas web para difundir sus servicios ilegales. Estas páginas mostraban artículos donde se facilitaba a todas las personas que las visitaban los conocimientos necesarios para visualizar ilegalmente contenido de pago. Asimismo, permitían a los usuarios acceder a contenido multimedia ilícitamente usando telefonía móvil y televisores móviles con acceso a internet. 

Fruto de las labores de investigación, se pudo comprobar que esta aplicación había llegado a alcanzar más de 50.000 descargas. 

Las páginas web ofrecían la posibilidad de abonarse a  canales de televisión, cuyo precio variaba en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se quisiera visualizar. 

<<< Volver a la portada