Un documental repasará los 40 años de historia de la residencia de Santa Llúcia de Dénia

Un documental repasará los 40 años de historia de la residencia de Santa Llúcia de Dénia
  05/11/2019

 

La residencia de personas mayores Santa Llúcia celebra en 2019 su 40 aniversario. El lugar, como ha recordado la concejala de Políticas del Mayor, Elisabet Cardona, “una de las pocas de la Comunitat Valenciana tutelada por un ayuntamiento y una de las dos únicas de titularidad municipal que existen en la comarca de la Marina Alta”. Cardona ha presentado la programación de actividades con la que el ayuntamiento, los trabajadores y los residentes de Santa Llúcia se disponen a festejar estos 40 años de historia. El acto central de la celebración tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, a las 17.30 horas, en los salones de la residencia y consistirá en el estreno del audiovisual 40 años de residencia, seguido de una merienda preparada por los trabajadores del centro.

El audiovisual recorre estas cuatro décadas de historia de la residencia entremezclando las imágenes de archivo con testimonios de usuarios y trabajadores del centro, “que se ha convertido en una gran familia de residentes y trabajadores”, en palabras de quien fue su directora desde la inauguración hasta el año 2000, la hermana carmelita Pilar Adell.

La programación se completa con una exposición de pintura y dibujos realizados por los residentes, titulada Arts Majors, que se podrá visitar en la Casa de Cultura del 15 al 30 de noviembre. La apertura, a la que asistirán los autores de las obras expuestas, se celebrará el viernes 15 de noviembre, a las 11.30 horas.

<<< Volver a la portada