Un informe confirma que el muerto en los bous al carrer de Pedreguer no resultó empitonado

Un informe confirma que el muerto en los bous al carrer de Pedreguer no resultó empitonado
  20/07/2022

Un informe que ha elaborado la Policía Local de Pedreguer confirma que el muerto en los bous al carrer de la primera velada de las fiestas no resultó empitonado. Los hechos ocurrieron sobre  las 2.30 horas de la madrugada del viernes al sábado cuando el fallecido, un turista francés, fue embestido por un toro cuando se encontraba entre los barrotes de un palco, y que resultó “volteado y después pisoteado cuando estaba en el suelo”. 
    Según el primer parte médico emitido por el facultativo que le atendió junto al mismo recinto, “la persona accidentada resultó afectada en la cabeza, zona temporal, y el cuello, con pérdida de consciencia, pero sin herida de asta de toro”. Entonces se ordenó su traslado al Hospital Comarcal de Dénia con la ambulancia que atendía el servicio y en compañía del propio médico, y fue ingresado con pronóstico reservado. El lunes se conoció que el estado de salud del herido era muy grave, y que se encontraba en coma inducido en la UCI del hospital. Justo una semana después, el lunes 18, fue comunicada su defunción. 
        El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte de este hombre, y manifiesta “el apoyo y pésame a la familia y amigos del difunto”. En el mismo comunicado se apunta que durante los festejos taurinos han sido atendidos 13 personas con heridas leves y 2 que tuvieron que ser hospitalizadas -una de ellas la víctima mortal-. Por lo tanto, salvo por este hecho luctuoso, el balance es que “las fiestas se han desarrollado de una manera bastante satisfactoria”, pese a que han habido más sesiones y entradas de bous que nunca. El equipo de gobierno también ha querido hacer llegar su apoyo al joven de Albaida que fue empitonado en la última sesión taurina, y que se recupera en su domicilio.  

<<< Volver a la portada