Un verano “a medio gas” en las playas de Dénia

Un verano “a medio gas” en las playas de Dénia
  14/04/2020

Pepe Doménech hizo los deberes y a principios de año ya tenía todo listo para adjudicar el servicio de balizamiento de las playas de Dénia. El concejal también previó la adjudicación de servicios como los chiringuitos, hamacas y juegos acuáticos, por lo que los trámites están muy adelantados. Pero, debido a la crisis de la pandemia, las obras del Ministerio en el litoral, muy afectado por la borrasca Gloria, han quedado en suspenso. Por ejemplo, el retranqueo de un mirador en el paseo de la Marineta Cassiana y la retirada de escombros y recirculación de arena de la playa de Les Deveses. No estarán a tiempo para el inicio de la temporada turística. Por eso, Doménech señala que el de 2020 será un verano “a media gas”.

        Los lavapiés, que dependen de la Generalitat, tampoco están conectados aún, pese a que desde el Ayuntamiento arregló algunas de las conexiones. La previsión del concejal es tampoco estarán todos en marcha este verano.

        En cuanto a la limpieza de playas, la empresa ha empezado esta semana a retomar sus trabajos después de dos semanas sin actividad. En principio, se van a mantener las barreras de algas que garantizan protección ante el oleaje.

<<< Volver a la portada