Una exposición a la altura de las circunstancias

  • Una exposición a la altura de las circunstancias
  • Una exposición a la altura de las circunstancias
  06/03/2022
40 años de sellos en Benissa

La madre de todas las exposiciones. Así de claro. Y no es para menos porque la ocasión se lo merece. La Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa está de aniversario. Pero no uno cualquiera porque cumple 40 años, que se dice pronto. Una trayectoria vital que la ha convertido en una de las asociaciones más longevas y dinámicas de la localidad. ¿Por qué no montar una exposición itinerante sin salir de Benissa? Dicho y hecho. Una buena manera de compartir la fiesta de aniversario con todo el pueblo.

            El presidente de la agrupación, Marcos Antonio Torres, explica que se trata de una exposición abierta, es decir, incluye sellos, sobres y algún elemento más. Para visitarla toda hay que acudir a los colegios Manuel Bru, Padre Melchor y Gargasindi. Y hay tres puntos más, la Seu Universitària de la Marina, el Aula de la Mar y Les Cases del Batlle. Seis puntos de encuentro para disfrutar de los sellos, cada uno de ellos con una temática diferente para hacerla más interesante y dejar claro las posibilidades infinitas que proporciona este tipo de coleccionismo.

            El 40 aniversario tiene su logo conmemorativo –como debe ser-  que se presentó en enero. Reproduce uno de los logros más relevantes de la historia de la agrupación benisera, el sello que Correos dedicó a la Catedral de la Marina, dibujo que realizó Tatiana Torres Cardona en el año 2003.  Un sello que fue el motivo central de la Exposición Filatélica Nacional JUVENIA 2003, que se celebró en la primavera de ese año en Benissa.

            El programa de actividades mantiene el tradicional mercadillo de todos los domingos en los bajos del Casal Jove. Y se anuncia sorpresas para el 15 de agosto. Hay que estar atentos.  Una novedad será la celebración del I Cambalache Filatélico 2022 FALSIVOCA, que reunirá a los representantes de las sociedades filatélicas integradas en la Federación Territorial. Del 5 al 13 de julio se desarrollará el Taller de Verano infantil y juvenil.

            Y más propuestas. El 2 de noviembre, Julián Palmero impartirá una conferencia sobre el funcionamiento del correo en las Brigadas Internacionales. Y Miguel Garrido Notario hablará sobre las Monedas de Necesidad en los siglos XIX y XX. La 34 edición de la EXFILNUM tendrá este año un contenido especial.

            Todo ello sin olvidar las emisiones postales que Correos pondrá en circulación con motivo del 40 aniversario de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa. No se puede pedir más.

<<< Volver a la portada