Una nueva plataforma digital servirá para dinamizar el comercio de Dénia
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D-Dénia, Porta Dénia amb tu!, es el nombre de la nueva plataforma de interpretación de datos y digital que servirá para dinamizar el comercio local. Una nueva herramienta que ha puesto en marcha la Concejalía de Comercio gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation. Se trata, al fin y al cabo, de trabajar para la modernización del comercio porque la plataforma dispone de todo tipo de información y se utilizará también para campañas de promoción, ofertas, acontecimiento, etc. La Concejala de Comercio, María José García, comenta que “es el que basura ahora pero añadiendo o sumando la parte digital”.
El que se pretende, según dice García, es crear un feedback más próximo y rápido con el tejido comercial “y esto nos permitirá hacer actividades con menos tiempo y con un coste menor”, asegura. El nombre D-Dénia no es en balde sino que está pensado porque “es simple, moderno, de identidad local y versátil”, en palabras de la concejala. Una plataforma que nace desde la vertiente comercial pero que, en un futuro, se ampliará con todos los contenidos del Ayuntamiento de Dénia, como por ejemplo Mercado, Gastronomía, Cultura, Deporte, etc.
CAMBIAR LA MENTALIDAD
Raul G. Serapio es el director de la empresa Neuromobile que ha desarrollado la plataforma y subraya que “no es una app sino que detrás hay todo un equipo que se encargará de su gestión”. Es decir, la introducción de datos actualizados y contenidos no dependerá directamente de los comerciantes “sino que ellos nos dirán qué es lo que necesitan y quieren hacer y, además, gratis. Más fácil y sencillo, imposible”, indica Serapio. De hecho, los comerciantes registrados tendrán a su alcance un botón propio o exclusivo a fin de comunicar todo tipo de sugerencias, propuestas, necesidades, etc. Ahora bien, la gestión la hará personal de la Concejalía de Comercio. “Los comerciantes solos hace falta que se aprovechan”, asegura la concejala.
D-Dénia supone un cambio de mentalidad a la hora de trabajar en beneficio del comercio porque “se trata de pasar de la percepción a los datos concretos que nos servirán para saber el porqué de las cosas”, apunta Serapio. “Ahora bien”, continúa, “es un proceso que se tiene que hacer poco a poco porque el que queremos se cambiar la forma de pensar”. Una gestión basada, claro y raso, en la inteligencia de los datos “en manos de personas, no del mismo comerciante. Esto es el que nos hace diferentes”, concluye.
El objetivo es llegar a 5.000 registros en los próximos seis meses y ya está operativo el apartado de agenda, donde se anunciarán acontecimientos y todo tipos de servicios. La campaña ha empezado con una tómbola donde se repartirán regalos y premios. Además, todo aquel que se descargue la aplicación -gratuita- entrará en un sorteo de 250 euros. Hay de tiempo hasta el 24 de marzo.