Una subvención de 40.000 euros permitirá el cambio de cubierta del histórico Molí Coví de Ondara

  • Una subvención de 40.000 euros permitirá el cambio de cubierta del histórico Molí Coví de Ondara
  • Una subvención de 40.000 euros permitirá el cambio de cubierta del histórico Molí Coví de Ondara
  09/08/2022

El Ayuntamiento de Ondara ha obtenido una subvención de 40.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante para acometer el cambio de la cubierta del histórico Molí Coví.

La ayuda, solicitada por la Junta de Gobierno Local dentro de la convocatoria para la rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias, supone el 64,43% de los 62.081 euros en los que quedó cuantificado el proyecto por los servicios técnicos.

El alcalde, José Ramiro, se ha congratulado del apoyo obtenido desde las administraciones supramunicipales para rehabilitar este Bien de Relevancia Local, del que el equipo de gobierno pretende restaurar sus instalaciones para convertir uno de los escasos molinos de tracción por agua que se conservan en la Marina Alta en un espacio visitable que las ponga en valor como iniciativa cultural. En ello, recordó que recientemente se ha llevado a cabo la limpieza de la zona verde de las cercanías, como paso previo a la habilitación del Parque Fluvial Molí Coví, que abarca un espacio con arbolado, barbacoas, merenderos y aseos. Aparte, ha apuntado que, en este sentido, el último taller de empleo impartir en Ondara asumió la restauración de paramentos de mampostería.

<<< Volver a la portada