Vela Crucero: Una veintena de embarcaciones participarán en la Dénia Trophy

Vela Crucero: Una veintena de embarcaciones participarán en la Dénia Trophy
  04/10/2019

 

Las bahías de Dénia y Xàbia van a tener proyección internacional este fin de semana 5 y 6 de octubre, con la disputa de una prueba de vela de crucero. El equipo The Yacht Tribe del Club Deportivo Marina El Portet ha organizado la Heliocare Dénia Trophy, una prueba náutica deportiva en la que participarán 20 embarcaciones capitaneadas por patrones venidos de todas partes del mundo, es decir más de 150 personas.

Según han comentado Chiqui González y Yann Lythgoe, organizadores de la cita, “se trata de la sexta edición de una competición que arrancará a las 9 de la mañana con la reunión de los patrones y concluirá el domingo a las 17 h. con la entrega de trofeos”.

Se ha establecido un campo de regatas que variará en función de las condiciones climatológicas que se den el fin de semana. El recorrido se hará desde el Cap de Sant Antoni hasta la bahía de Xàbia y se pretende hacer como máximo cinco pruebas.

La competición tendrá un calado social, puesto que cada velero hará una donación económica que irá destinada a los proyectos contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación Aladina.

<<< Volver a la portada