Xàbia cierra el parque de Pinosol, suspende el mercadillo y toma nuevas medidas para favorecer que los ciudadanos se queden en casa

Xàbia cierra el parque de Pinosol, suspende el mercadillo y toma nuevas medidas para favorecer que los ciudadanos se queden en casa
  14/03/2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado una nueva reunión de coordinación en la que ha aprobado nuevas medidas de ámbito local para frenar la propagación del coronavirus en el municipio. Entre las nuevas acciones destaca el cierre del parque Pinosol y el precinto de todas las zonas de juego infantil o de deporte al aire libre. Además, se suspende el mercadillo ambulante del jueves que aún ofreció servicio esta misma semana. 

Por lo demás, los servicios municipales están procediendo a limpiar con productos desinfectantes a presión puntos de elevada concurrencia y se refuerzan los mecanismos informativos para conminar a las personas a que permanezcan en sus casas y reduzcan al máximo los contactos sociales.

Por otra parte, la Policía Local, como ya está haciendo desde primera hora de la mañana por puntos como el paseo del Arenal, está trasmitiendo instrucciones por megafonía y solicitando responsabilidad ciudadana, sobre todo a las personas que han llegado desde otras comunidades autónomas, a las que insta a permanecer en sus domicilios.

Tanto la Policía como la Guardia Civil están revisando que bares, restaurantes y centros de ocio hayan acatado la orden autonómica de cerrar hasta previo aviso.

Como ya se informó el viernes, las dependencias municipales dejarán de atender presencialmente desde este lunes. Lo mismo hará la empresa municipal de aguas, Amjasa, y quedarán cerrados temporalmente el ecoparque y Ramblars.

También se le ha dado instrucciones a la empresa que se encarga de la recogida de la basura y limpieza viaria que haga servicios mínimos para no comprometer a toda la plantilla en caso de algún contagio.

Por otra parte, Cruz Roja se ha puesto a disposición del Centro de Salud para llevar medicinas o productos de primera necesidad a las personas que, en el marco de esta epidemia, hayan de guardar aislamiento y carezcan de red de apoyo o familiar.

 

<<< Volver a la portada