Xàbia despide a Doña Ramona a los 92 años

Xàbia despide a Doña Ramona a los 92 años
  02/03/2020

 

El municipio de Xàbia ha despedido con muestras de cariño y recuerdo a Ramona Fernández de Palencia, conocida por Doña Ramona, que falleció este sábado a los 92 años de edad. Una persona amable, piadosa y altruista que mereció el reconocimiento de los premios 9 d’Octubre que concede el Ayuntamiento a los valores cívicos.

Doña Ramona estuvo vinculada desde siempre a la cofradía de mujeres de Jesús Nazareno, por el que sentía una especial devoción. Una mujer muy abierta y conocida en el municipio que atendía a todas aquellas personas que la visitaban en su finca la Sultana y que perteneció a la familia Bolufer y Bover, que fueron destacas figuras del prolífico negocio la pasa del siglo XIX.

El alcalde, José Chulvi, ha exaltado en un comunicado la figura de Doña Ramona, “una mujer que estuvo al lado de su pueblo y de su gente, participando y haciendo fuertes y humanas nuestras tradiciones; abriendo puertas y tendiendo puentes; regalando bondad y sencillez”. “Con nuestra amiga Ramona se va una parte entrañable de la historia de Xàbia”, ha añadido el alcalde, quien avanza las intenciones del Ayuntamiento de dedicar una “una calle o espacio público para que su memoria y sus acciones sigan vivas en la memoria colectiva”. 

<<< Volver a la portada