Ximo Coll formaliza su renuncia a la alcaldía i al acta de concejal de El Verger ante el pleno de la corporación

  • Ximo Coll formaliza su renuncia a la alcaldía i al acta de concejal de El Verger ante el pleno de la corporación
  • Ximo Coll formaliza su renuncia a la alcaldía i al acta de concejal de El Verger ante el pleno de la corporación
  14/03/2022

La noticia que el grupo municipal del PSPV de El Verger daba la semana pasada sobre la renuncia a la alcaldía de Ximo Coll, se ha formalizado hoy lunes ante el pleno extraordinario de la corporación municipal.

            La sesión, celebrada en un salón de plenos en obras en presencia de una representación de alcaldes y concejales del PSPV en la comarca, ha durado menos de tres minutos en los que el dimisionario ha tomado la palabra para despedirse. ““Ha llegado el día tan anhelado y deseado por todos los que estáis aquí en la mesa, no así por la mayoría del pueblo”, ha manifestado para calificar su experiencia como “el honor más grande de mi vida ser concejal y alcalde no los cinco años en que he ocupado el cargo, sino que lo hubiese sido igual con tan sólo un minuto”.

            Finalmente, ha agradecido expresamente a los ciudadanos de El Verger que confiaran en él tanto en el 2015 como en el 2019 y a todos los  trabajadores y  funcionarios del Ayuntamiento con los que ha compartido la experiencia de haber estado al frente de la corporación.  

            Una vez levantada la sesión y la salida de Coll el secretario municipal ha advertido que la primera teniente de alcalde, Imma Pericàs, pasa a asumir interinamente la función de alcalde hasta que los trámites para que la vacante dejada por Coll sea cubierta por un nuevo concejal de la lista del PSPV y con ello se proceda a la convocatoria de una nueva sesión plenaria para que la corporación elija al nuevo titular de la vara. Vacante que, según han confirmado dese la agrupación socialista local, recaerá en Remedios Fructuoso Navarro, como número 6 de la candidatura del PSPV de El Verger a las elecciones municipales de 2019.

<<< Volver a la portada