Yo no...
Es la frase de la humanidad, las cárceles están llenas de "inocentes" que no fueron aquello que se les acusa, otros rayan su coche por culpa del otro, fijaros que cuando alguien explica un incidente de tráfico empieza argumentando que "estaba circulando de la mejor forma que permite la legalidad cuando el otro..." y obviamente yo no tuve la culpa.
Desde mi ojo observador y algo toca balones de esos pequeñitos, hoy me la tomo con los de las motos, no los moteros, esos que si los ponemos en Jerez habría que tomarles los tiempos con calendario porque serían incapaces de ir tan rápido como quieren hacernos creer por las calles de nuestras ciudades o carreteras sino con todos en general, aunque siempre hay alguna excepción.
Si los de las bicis tienen unos carriles imposibles que les justifica el hecho de ir siempre por el medio y sin seguro por si nos dan con el manillar, los de las motos tienen unos espacios exclusivos donde aparcar y por alguna extraña razón prefieren otros sitios destinados a los coches.
Todos sabemos que si aparcamos nuestro coche en un lugar reservado para motos, nos toca una multa importante, además de tener que aguantar una charla de algún alterado por el calor y por la sospecha de ser perseguido por tener una motito y no un Ferrari.
Cuando ponen la motito entre dos coches, lugar que no es exclusivo para motitos, dejan más espacio por el lado de bajarse y el otro muy pagado al parachoques del coche que toca.
En algún momento el de ese coche quiere salir, pero el espacio que con mucha previsión había dejado "pensando en la salida" (así decía un eslogan de la DGT de los 70 "aparca pensando en la salida") se ha consumido, si se le ocurriese tocar la moto o peor aún, darle un mal golpe, será también víctima de una bronca en la que no conseguirá demostrar que tiene ninguna razón.
Ni qué decir cuando aparcan la motito, esta vez sí también la moto, en tooooodddoooooo un espacio en el que podría caber hasta una furgoneta, lástima que en el mismísimo medio... haya una de esas de las dos ruedas ocupando cinco metros cuando con ochenta centímetros tenía de sobra.
Ahora bien, todos los motiteros con los que he comentado este tema han dicho "yo no", ellos son los que no aparcan entre coches, cualquiera sabe que es un incordio para desaparcar o abrir el maletero del coche acorralado.
Entonces me pregunto si se puede aplicar la ley del mismo modo para todos y si una moto no está en el espacio reservado para aparcar motos, que se la lleve la grúa.
O acaso ¿no regañan a los ciclistas que no aparcan en los aparcabicis?
A mi escaso entender, o la cosa no es igual para todos o los que están encargados de vigilar que todo vaya bien, no hacen bien su trabajo.
¿No hago bien mi trabajo? Yo sí.