Arde la nave de Piensos Durá en Pedreguer

  • Arde la nave de Piensos Durá en Pedreguer
  • Arde la nave de Piensos Durá en Pedreguer
  • Arde la nave de Piensos Durá en Pedreguer
  20/03/2021

Un incendio se ha desatado esta tarde, poco antes de las 17 horas, en la nave de Piensos y Forrajes Durá. El fuego, que sobre las 19.30 horas se daba por controlado, ha causado importantes daños en las instalaciones, situadas en la CN 332. Aunque aún es pronto para hacer valoraciones, las llamas podrían haber afectado a la estructura del edificio, en concreto al techo.

Además de piensos y forraje, han ardido también accesorios y otros productos químicos. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se extendiesen a una nave adjunta que contenía balas de paja, altamente inflamables. A consecuencia del incendio, y mientras se realizaban las tareas de extinción, se ha tenido que cortar la circulación en uno de los carriles de la carretera.

Por el momento, se desconoce el origen de las llamas aunque todo apunta a que se ha originado por causas accidentales. El operativo de extinción he estado formado por siete dotaciones de bomberos de los parques de la Marina Alta y Benidorm. Se han desplazado también hasta allí dos vehículos de jefatura y uno de servicio de los bomberos, así como Policía Local de Pedreguer,  Protección Civil y Guardia Civil, que se han hecho cargo de dirigir el tráfico.

<<< Volver a la portada