Buena acogida de las 100 Paladas Solidarias del Club Náutico Jávea

  • Buena acogida de las 100 Paladas Solidarias del Club Náutico Jávea
  • Buena acogida de las 100 Paladas Solidarias del Club Náutico Jávea
  • Buena acogida de las 100 Paladas Solidarias del Club Náutico Jávea
  • Buena acogida de las 100 Paladas Solidarias del Club Náutico Jávea
  01/09/2022

La iniciativa de las 100 Paladas Solidarias que se enmarcaron dentro de la Semana de la Vela de Xàbia contó con una participación de 160 palistas. La jornada se desarrolló en dos partes. En la primera, los asistentes pudieron disfrutar del deporte del remo y en la segunda se llevó a cabo el desafío 100 Paladas entre los equipos del CN Jávea, el CR Marina de Dénia, el CR del CN de Benidorm, y RCN de Alicante y CD Puerto de Alicante.

La jornada estuvo organizada por por el CN Jávea con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria y la Federación de Remo de la Comunitat, y la colaboración de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. la asociación Cancer Care Jávea y la empresa local Pons Químicas (Asevi).

Como parte del encuentro, que además estaba incluido en el programa del Día de l'Esport de fiestas de Loreto, se pusieron a la ventas unas camisetas cuya recaudación será donada al Incliva para poder seguir con las líneas de investigación para encontrar una cura para el cáncer de mama.
Hubo una sencilla ceremonia de entrega de premios para todos los participantes, que contó con la presencia de un representante de la Federación Valenciana de Remo, así como la vocal de Eventos Sociales y Culturales, Pilar de la Cuadra y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Alberto Tur.
De la mano de los monitores de la sección de Remo del CN Jávea, unas 60 personas pudieron practicar el remo por la bahía de Xàbia. “Estas acciones son muy importantes porque nos permite acerca el remo a todos los vecinos y vecinas de Xàbia”, subrayó la coordinadora de la Sección de Remo del Club Náutico Jávea, Valentina “Tenin” García. “Muchos de ellos -destacó- luego se apuntan a los grupos que tenemos y que salen a remar todas las semanas”.

La segunda parte de la jornada fue el desafío Valientes e Iguales, 100 remeros de los clubes se enfrentaron entre si, con una deportiva rivalidad. “Todos disfrutamos de unas condiciones magníficas de remo, y el día fue espectacular”, reconoció la coordinadora.

<<< Volver a la portada