El Ayuntamiento de Ondara recepciona las obras del Centre de Día

  • El Ayuntamiento de Ondara recepciona las obras del Centre de Día
  • El Ayuntamiento de Ondara recepciona las obras del Centre de Día
  16/03/2022

Las obras del Centro de Día de Ondara, construido en uno de los cuadrantes del parque público Tossals ha sido formalmente recepcionadas por el alcalde, José Ramiro, que ha firmado el documento en presencia del diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, distintos miembros de la corporación municipal, técnicos y responsables de la ejecución del proyecto.

Éste ha comportado tanto la construcción del edificio -licitado en 494.444,23 euros- y de la habilitación del patio -tasada en 72.977 euros-, financiados respectivamente al 75% y 10% por la Diputación Provincial mediante el Plan Planifica y el Plano + Búsqueda.

El acto ha comportado la visita a unas instalaciones que tienen previsto prestar servicio para 30 plazas, en una edificación de planta única para mayor funcionalidad, construida en una parcela calificada como suelo urbano dotacional de 1.153m2 y de titularidad municipal ubicada en la calle Josep Grimalt Mauro, esquina con la calle Poeta Teodor Llorente. En concreto el emplazamiento en la zona urbana de Tossals ocupa una manzana de 10.000 m² conformada por cuatro cuadrantes, unidos por una zona central de paseo iluminada, en los que, aparte de la nueva infraestructura social, se ubican respectivamente el pumptrack; el jardín “El Caracol” y una zona ajardinada con pista de petanca.

La comitiva ha supervisado unas instalaciones de una superficie útil de 405, 46 metros, distribuidas en forma de L para habilitado una zona de comedor, sala polivalente, cocina, aseos, acceso-recepción, despachos y vestuarios de personal, con la finalidad de acotar las zonas de uso público y la zona de uso más restringido.

No obstante, los responsables municipales han advertido que pese a encontrarse ya finalizadas las obras su puesta en marcha queda condicionada por la habilitación de la zona exterior con el objetivo de adaptar el espacio municipal con todas las medidas de seguridad necesarias por el bienestar de las personas mayores usuarias. Los trabajos pendientes conllevan el cerramiento de la parcela y la adecuación del patio, mediante la instalación de una terraza solada y la creación de espacios verdes. Todo ello, según especificaron, además de mejoras en la accesibilidad al Centro de Día, con modificaciones en las aceras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

<<< Volver a la portada