El Trofeo de las 300 Millas A3 Moraira arranca hoy miércoles con cerca de 25 cruceros en la línea de salida  

El Trofeo de las 300 Millas A3 Moraira arranca hoy miércoles con cerca de 25 cruceros en la línea de salida       
  20/04/2022

Las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa, que organiza el Club Náutico Moraira, tiene previsto por fin ponerse en marcha este miércoles. La cita de altura y solo para tres regatistas, tras dos cambios de fecha obligados por la meteorología, espera poder salir a la mar hoy mismo, sobre el mediodía. Un total de 25 embarcaciones afrontan esta complicada y siempre difícil regata de altura con un recorrido de 300 millas náuticas.

El trazado se decidirá en la reunión de patrones prevista para unas horas antes de la salida, entre las dos versiones que se contemplan, y teniendo en cuenta los partes meteorológicos: hacia el Sur, con el recorrido tradicional hacía la isla Grosa (San Javier-Murcia); o bien la alternativa hacia el Norte, rumbo a la isla de Columbretes (Castellón). Por tanto, en unas horas el Oficial de Regatas indicará a la flota el recorrido establecido.


  Las 300 de Moraira es una de las pocas, por no decir la única en España, que mantiene sus premios en metálico, por el que barco vencedor se adjudicará el trofeo, de diseño único y exclusivo, y una bolsa de 3.000 euros. Mientras, el segundo de la general obtendrá trofeo y 2.000 euros, y el tercero trofeo y 1.000 euros. También se otorgará trofeo especial al barco más rápido en completar el recorrido.


  A nivel deportivo, los favoritos y fieles a la regata de Moraira van a estar en la línea de salida, caso de los valencianos Brujo, M8, o DKTegoria, todos ellos bajo la grímpola del RCN Valencia; Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm); Tagomago III (CN Altea); Jeffertje (RCN Calpe); Smerit, un Swan 45 de Tito Moure del CV Blanes; Tanit 4 Medilevel (RCR Alicante) o el local Alzira Moraira con el Swan 75. Pero también se estrenan unidades y que prometen espectáculo caso del Aquarelle 1, un CW 44 de Arturo Meseguer o el Waypoint (Pogo 40) de Juan Merediz ambos del RCN de Valencia.

<<< Volver a la portada