Este jueves zarpa la Ruta de la Sal de veleros que une Dénia con Ibiza

Este jueves zarpa la Ruta de la Sal de veleros que une Dénia con Ibiza
  25/03/2024

Un total de 79 embarcaciones se han inscrito para participar en la 36ª edición de la Ruta de la Sal que partirá este jueves 28 de marzo desde Dénia en dirección al puerto de San Antonio (Ibiza). La versión Dénia de la regata de altura con  mayor participación de cuantas se celebran en nuestro país y una de las más frecuentadas del Mediterráneo, arrancará desde la bahía dianense rumbo a Ibiza para completar un total de 55 millas. Allí se encontrarán con las 71 embarcaciones que habrán zarpado en la versión Barcelona. 

Así pues, un total de 150 veleros, gran parte de ellos de eslora superior a los 12 metros, aunque 27 superan los 15 metros. La composición de ambas flotas, versión Barcelona y versión Denia, es un perfecto reflejo de lo que se puede ver en los puertos de ambas ciudades: modelos nuevos y no tan nuevos, de entre 8 y 20 metros de eslora, de diversas banderas y de diferentes listas (6ª y 7ª). 

  Sin duda la travesía directa entre Dénia e Ibiza convence, y mucho, a un buen número de armadores, siendo 15 los barcos que en esta edición competirán por hacerse con el triunfo en la categoría conocida como Mini Sal.

  La prueba cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Dénia. El club y su presidente, Jaime Portoles, agradecen la alta participación de todas las embarcaciones y les invitan a participar en futuras ediciones.

<<< Volver a la portada