La Guardia Civil detiene a tres individuos que robaban en centros educativos de Pedreguer 

La Guardia Civil detiene a tres individuos que robaban en centros educativos de Pedreguer 
  23/01/2024

También actuaron en robos en una vivienda, un establecimiento público y una casa de campo

 

Los detenidos son dos hombres y una mujer con antecedentes por delitos contra el patrimonio 

 

La Guardia Civil, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, ha detenido a tres personas por robar en dos centros educativos, dos viviendas y en un establecimiento público, todo ello en el municipio de Pedreguer. Los tres robos en centros educativos fueron denunciados durante los meses de octubre y diciembre del 2023, lo que movilizó a la Guardia Civil del puesto de Pedreguer. 

Después de analizar el modus operandi y el área de actuación de los delincuentes, los agentes centraron sus investigaciones en tres residentes locales. Se trataban de dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y 40 años, conocidos por los investigadores por su participación en otros delitos contra el patrimonio. 

El 8 de diciembre, tras confirmar la implicación de los sospechosos en los delitos investigados, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio de uno de ellos, situado en Pedreguer y propiedad de una entidad bancaria.

 

Durante el registro, se intervinieron numerosos objetos sustraídos de los centros educativos, y otros elementos hallados en el lugar vincularon a los delincuentes con tres nuevos robos cometidos en una vivienda, un establecimiento público y una casa de campo.

Los tres detenidos, a los que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Las acciones se enmarcan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, donde los agentes han restablecido la seguridad en el entorno escolar y logrado la devolución de gran parte de los objetos recuperados a sus legítimos propietarios. 

<<< Volver a la portada