La Guardia Civil detiene en un control a dos personas cuando regresaban de robar en una obra en Pedreguer

La Guardia Civil detiene en un control a dos personas cuando regresaban de robar en una obra en Pedreguer
  05/07/2023

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de tres robos con fuerza en Pedreguer, Benissa y Xixona. Fueron localizados en un control en la zona de Sierra Altea cuando circulaban con vehículo. En el maletero, los agentes encontraron diversas herramientas de obra, valoradas en 6.000 euros aproximadamente. Se pudo comprobar que las acababan de robar. 

Los ocupantes del vehículo, de 52 y 53 años, iban vestidos con ropas oscuras y llevaban linternas. No pudieron proporcionar una explicación coherente sobre la procedencia de este material y cayeron en contradicciones frecuentes entre ellos. En el cuartel de la Guardia Civil de Altea se pudo averiguar que las herramientas habían sido alquiladas por una empresa de herramientas de construcción a una constructora, cuyos responsables en esos momentos desconocían haber sido víctima de un robo en una obra que se estaba llevando a cabo en Pedreguer. 

A los detenidos, que tienen un extenso historial, también se les imputan robos en Benissa y Xixona. Un juzgado de Benidorm los ha puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

La Guardia Civil ha procedido a devolver gran parte de las herramientas sustraídas a sus legítimos propietarios. Sin embargo, continúan las investigaciones en curso, por lo que no se descarta que estos delincuentes estén involucrados en otros robos cometidos en la zona.

<<< Volver a la portada