La juventud de Calpe demanda deportes minoritarios como el voleibol, el boxeo, el pádel y el bádminton

La juventud de Calpe demanda deportes minoritarios como el voleibol, el boxeo, el pádel y el bádminton
  27/09/2023
Deportes consulta en una encuesta a alumnos del instituto para conocer sus inquietudes y necesidades

El departamento municipal de Deportes ha elaborado una encuesta entre el alumnado del IES Ifach de Calp -equiparada entre hombres y mujeres- para conocer sus necesidades e inquietudes respecto de la práctica deportiva. La encuesta ha arrojado algunos detalles muy llamativos, como la demanda de deportes no ofertados en las instalaciones deportivas. De hecho, el 28,9% desearía practicar voleibol, el 20,7% boxeo, el 20,1% pádel y el 18,9% bádminton.

En los resultados de la encuesta se observa un porcentaje elevado de participación respecto de los jóvenes que practican deporte en actividades que ya se imparten en las instalaciones deportivas municipales: baloncesto (10%), fútbol (21,2 %), fútbol sala (7,2%), atletismo (4%), natación (5,4%), gimnasia rítmica (4,2%), taekwondo (3%) y ajedrez (2,8%).

De los datos de la encuesta se desprende que muchos de los encuestados desconocen los deportes que se pueden practicar en las instalaciones deportivas municipales, así como la oferta deportiva gestionada por los clubes locales. 

Entre las demandas figuran actividades deportivas que no cuentan con instalaciones municipales públicas, de las que destacan el atletismo (actualmente sin instalaciones especificas), voleibol, boxeo, pádel, musculación y salas cerradas para actividades indoor.

<<< Volver a la portada