La muerte de Clementina deja huérfano el legado de los hermanos Comes a Pedreguer

La muerte de Clementina deja huérfano el legado de los hermanos Comes a Pedreguer
  19/12/2023

Clementina Comes i Ballester ha muerto en Pedreguer a los 92 años de edad (1931-2023), poco más de un año después que faltara su hermano, Josep Antoni, ambos condecorados hace unos años con el Escudo de Oro de la Vila de Pedreguer como muestra de agradecimiento a la estima que han mostrado por su pueblo. Los dos hermanos dejan huérfano un gran legado que transmitieron en vida a su pueblo, con donaciones de inmuebles muy emblemáticos como por ejemplo la Plaza de la Amistad, la sede de ADIMA, el Hogar de los Pensionistas, o el local de la Musical. 
    Clementina Comes se llevaba solo un año con su hermano, y ambos compartieron vida y un firme compromiso en la defensa de la lengua y la historia de los valencianos. 
    El Ayuntamiento de Pedreguer ha manifestado su pésame por la pérdida “de una buena mujer que, durante todos estos años, de manera abnegada, ha dedicado su servicio y su tiempo a nuestro pueblo; una mujer avanzada y decidida, que de muy joven ya fue a Nueva Yokr y Londres, donde la familia tenía relaciones comerciales”. Además, Clementina fue “un apoyo siempre necesario e indispensable de su hermano”.

SER MEJORES HIJOS DEL PUEBLO

    El Ayuntamiento ha querido una vez más proclamar y compartir la gratitud “eterna” a los hermanos, por lo cual reproducen, en honor suyo, las entrañables palabras que inmortalizaron en el Libro de Oro del Ayuntamiento de la Vila de Pedreguer, en mayo de 2000, cuando se los concedió el Escudo de Oro de la Vila:
    "En este día emocionante para nosotros reafirmamos nuestro deseo de ser cada vuelta mejores hijos del pueblo. Muchas gracias por el alta distinción recibida a toda la corporación municipal"
    El pasado 2022 los hermanos recibieron el premio de Honor de la Vila de ámbito local, a título póstumo en el caso de Josep Antoni, fallecido unos meses antes.
    La misa funeral será este miércoles día 20 de diciembre, a las 16 horas en la iglesia de Pedreguer, y posteriormente será trasladada al cementerio.
    Descanso en Pau.

<<< Volver a la portada