La residencia de Pedreguer inicia el martes la vacunación contra la Covid

La residencia de Pedreguer inicia el martes la vacunación contra la Covid
  28/12/2020
El centro se ha mantenido libre del virus durante toda la pandemia

"Si no pasa nada, seremos de los primeros al vacunarnos, este martes; esto nos lo han comunicado; ya tenemos la autorización de los familiares y de toda la plantilla, excepto una persona que no puede”, han anunciado desde la dirección de la Residencia Virgen María de Carme de Pedreguer, donde se han mostrado muy esperanzados por el que puede significar el comienzo del fin de la pesadilla.

Y esto será así porque el centro de Pedreguer ha podido mantenerse libre de virus desde el principio de la pandemia y, por lo tanto, durante los tres últimos meses, parámetro que se han marcado las autoridades sanitarias para empezar la vacunación.

Ha sido un año difícil, como por el resto de geriátricos del país, pero el más importante es que la residencia ha conseguido de momento superar la pandemia sin haber sufrido apenas el impacto del virus, al contrario de lo que ha pasado en otros centros próximos. Y esto ahora tendrá su contrapartida.

El alcalde de Pedreguer y presidente del Patronato de la Residencia, Sergi Ferrús, ha agradecido la tarea que toda la plantilla ha desarrollado durante estos meses, y ha destacado la comprensión de familiares y residentes que se han adaptado a las duras medidas de seguridad para evitar que el virus entrara a las instalaciones. Cómo fruto ahora podrán ser de las primeras personas al recibir la vacuna, hoy por hoy la gran esperanza en la lucha contra la pandemia.

<<< Volver a la portada