Ondara conmemora el Día Internacional del autismo con la presentación de “Veo, imito y aprendo”

  • Ondara conmemora el Día Internacional del autismo con la presentación de “Veo, imito y aprendo”
  • Ondara conmemora el Día Internacional del autismo con la presentación de “Veo, imito y aprendo”
  04/04/2022

La Concejalía de Cultura de Ondara ha presentado el libro "Veo, imito y aprendo" de Mari Carmen Aranda y Nacho Mexia para conmemorar el Día Internacional del autismo en el municipio.

El volumen, ilustrado por Daniela Mexía, ha nacido, según los autores, de la necesidad de contar con un manual que recoja, con un mensaje claro y sencillo, algunos gestos y conductas de comunicación y socialización que deben ser adquiridas por un bebé en los primeros meses de vida. “El libro ha sido pensado y creado para los niños, con un desarrollo evolutivo estandarizado, pero muy especialmente para ayudar a aquellos que, en su primera etapa de vida, puedan tener dificultades para relacionarse con el entorno que les rodea ” han explicado los autores que son madre y hermanos de una niña con Trastorno del Espectro Autista, para recalcar que cada una de las frases lanza un mensaje de comunicación, socialización y aprendizaje.

La actividad ha estado complementada por un emotivo cuentacuentos referido al libro editado por Babidi-bu para los niños y niñas que han estado presentes en la conmemoración.

<<< Volver a la portada