Regional Preferente: Festín del Jávea, punto de oro del Dénia, y fiasco para el Calpe

  • Regional Preferente: Festín del Jávea, punto de oro del Dénia, y fiasco para el Calpe
  • Regional Preferente: Festín del Jávea, punto de oro del Dénia, y fiasco para el Calpe
  07/05/2023

La jornada vigésimo-octava del grupo III de la Regional Preferente ha resultado más decisiva de los esperado con unos resultados que dejan prácticamente finiquitada la liga. El Dénia ha sumado un punto contra el Tavernes (1-1) que le deja séptimo y con plaza en el Grupo de los Ocho ya garantizada matemáticamente. La otra gran alegría es para el Jávea, que se ha dado un festín de goles (9-1) contra el Cullera, y es octavo, a tan solo un punto del objetivo. La cruz la ha puesto el Calpe, que cayó contra el líder, el Ontinyent 1931, y pierde prácticamente sus opciones. 
    El Jávea ya hace jornadas que está de fiesta -cinco triunfos consecutivos-, pero lo de este domingo ha sido de traca, con la bandeta de música animando la grada incluido. Y los números que acumula en los últimos partidos le sitúan en un par de selectos grupos: pocos han logrado nueve tantos en un mismo partido, y pocos también -apenas los dos primeros- han sido capaces de sumar cinco triunfos consecutivos. 
    A los 15 minutos minutos el marcador ya reflejaba un 3-0, y al descanso un demoledor 5-1. La fiesta continuó tras la reanudación con cuatro tantos más para los locales. Ramis (2), Joan, Cabo, Mario Izquierdo (2), Carles Bisquert, Umar y Rubén Ortolá han sido los anotadores de la tarde. 
    En Dénia el empate sabe a gloria, en un partido muy disputado. Los locales se fueron al descanso con 1-0 gol de Seguí, pero en la segunda mitad igualaron los visitantes para dejar un marcador que clasificaba matemáticamente a los dos conjuntos en el Grupo de los Ocho. 
    Por su parte, el Calpe lo dio todo ante un líder que ha demostrado a lo largo de la competición estar por encima de sus rivales. Diego Cambra puso el 0-1 nada más comenzar la segunda parte y el marcador no se movió, pese a que el conjunto calpino lo entregó todo. Los de Lauro se quedan con muy pocas esperanzas para estar entre los ocho primeros, aunque lo intentarán en estas dos próximas jornadas. 

<<< Volver a la portada