Rolser expone su carro de compra 100% reciclado y reciclable en la feria From Spain With Desing de València 

Rolser expone su carro de compra 100% reciclado y reciclable en la feria From Spain With Desing de València 
  14/11/2022

La exposición itinerante de From Spain With Design, Identidad y Territorio, ha llegado hace unos días al corazón de Valencia, en la que se exponen 145 obras de profesionales y estudios ligados a las trece organizaciones que integran la Red Español de Asociaciones de Diseño (READ). La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre en el Palau de Comunicacions, pone el foco en el diseño español con proyección internacional y en su papel como agente de cambio hacia modelos sociales y económicos más responsables y sostenibles.
    De las piezas que se exponen cincuenta han sido el carro de compra modelo 8Plus de la firma Rolser de Pedreguer. Se trata del primer carro 100% reciclable y reciclado del mercado.
    La muestra recoge proyectos de diseño de distintas áreas -diseño gráfico, industrial, de producto, interiorismo y diseño de servicios-, que destacan por su calidad, por su proyección en el mercado nacional e internacional y por ser un modelo de sinergia entre profesional o estudio de diseño y empresas, por dar respuestas coherentes y por aportar valor.
    “Uno de los objetivos prioritarios de esta exposición es poner en valor la responsabilidad del diseño y sus profesionales ante los grandes retos que afrontamos como sociedad: la inclusión, la igualdad de género, las preocupaciones ambientales, las ambiciones tecnológicas o la búsqueda de nuevos materiales y usos; tenemos la posibilidad, pero también la obligación, de contribuir a diseñar un mundo mejor para todas las personas”, ha señalado Ángel Martínez, presidente de la ADCV y comisario de la muestra.

<<< Volver a la portada