Sanitat licita la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Pedreguer

Sanitat licita la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Pedreguer
  22/04/2022
La obra supondrá una inversión de 254.349,68 euros, y la nueva infraestructura tendrá un consumo energético casi nulo 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación la licitación de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de construcción del nuevo centro de Salud de Pedreguer, y que supondrá un coste de 254.349,68 euros.
    El nuevo centro de salud contará, entre otras cosas, con cinco consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermeria, una consulta de Pediatría, otra de Enfermería Pediátrica, una zona de extracciones, tratamientos y Urgencias, y un Punto de Atención Continuada y área de Atención a la Mujer. En total, la instalación tendrá una superfície útil de 1.406,25 m2. 
    El objetivo es que el nuevo edificio precise de una baja demanda energética, prácticamente nula. Para ello se apostará por el correcto aislamiento y ventilación, sin que se produzcan variaciones de las condiciones óptimas de confort ambiental interior. Otra medida será dotar al edificio de generación de energía propia mediante renovables. 
    El nuevo centro de salud de Pedreguer, cuya construcción se prevé que se licite el próximo año, es una de las inversiones que se contemplan en el Pla Créixer de mejora de infraestructuras sanitarias 2021-2023 para la Comunitat Valenciana, que contempla un total de 96 actuaciones: 58 en centros de Atención Primaria y 38 en hospitales, con una inversión global de 658,3 millones de euros. En la provincia de Alicante se destinarán 224,7 millones de euros para 34 intervenciones.
    El centro de salud es una vieja reivindicación que arrastras el municipio de Pedreguer desde hace más de dos décadas, y que desde entonces ha sido anunciada por distintos gobiernos autonómicos, sin que se dieran demasiados avances. Ahora, por fin, parece que su licitación será una realidad, aunque no se espera que sea en este mismo ejercicio, lo que hace pensar que el centro no será realidad al menos hasta dentro de un par de años. 

<<< Volver a la portada