Els socialistes reclamen el recolzament dels votants per a frenar l'ascens de la ultradreta en Europa
Acto de campaña en Denia del Partido Socialista con la presencia del cabeza de lista en las elecciones europeas. Y con un mensaje claro, ya repetido en otras ocasiones: el miedo a la ultraderecha. Los socialistas reclaman el voto de la ciudadanía porque se consideran la única alternativa capaz de frenar la expansión de grupos políticos que, según Teresa Ribera, "no van a parar a romper la democracia".
Ribera, número uno de la candidatura del PSOE, compareció este martes ante una plaza del Consejo llena de militantes y simpatizantes de su partido. Le precedieron ante el atril el alcalde de Denia, Vicent Grimalt, y la número 8 de la lista en las Europeas, Leire Pajín.
Los tres oradores incidieron en los peligros de que la ultraderecha acapare cuotas de poder en la UE. Teresa Ribera definió a los defensores de este tipo de ideas como "machistas, negacionistas del cambio climático" y favorecedoras de la violencia y de los recortes en derechos sociales. "Imaginaros a este cóctel molotov en Europa", apuntó. Ante esto, los socialistas dan su firme apoyo a las políticas a favor de las personas, la economía sostenible y los derechos sociales.