La logia Luz de Levante,29 de Dénia se reconstruye tras 27 años sin actividad
La antigua logia ‘Luz de Levante, 29’ de Dénia, perteneciente a la Gran Logia de España (GLE) fue consagrada en una solemne ceremonia celebrada el pasado 27 de septiembre, tras veintisiete años de inactividad. Esta reconstrucción marca un importante hito en la historia masónica de la región, ya que ‘Luz de Levante’ fue la primera logia fundada en la provincia de Alicante bajo la Gran Logia de España, mayoritariamente integrada por hermanos procedentes del Gran Oriente Español y la Gran Logia Unida de Alemania.
Aunque siempre ha habido masones en la localidad, es necesario remontarse casi 100 años atrás para encontrar a la Logia ‘Diana, 5’ en el registro de la Gran Logia Simbólica Regional de Levante, federada en el Gran Oriente Español. Esta logia fue fundada en 1880 bajo el auspicio del Gran Oriente de España.
La ceremonia contó con la presencia de hermanos diversas nacionalidades, incluidos miembros de la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF), de la Gran Logia de Rumanía, así como masones británicos y de otras regiones de España. Esta pluralidad de asistentes subraya el carácter universal e internacional que siempre ha distinguido a la Logia ‘Luz de Levante’.
Además, la logia explica que “con su reconstrucción en Denia, ‘Luz de Levante, 29’ renueva su misión de servir como un punto de encuentro y reflexión para hombres libres y de buenas costumbres, manteniendo vivo su legado histórico en la provincia de Alicante y más allá.
Según un comunicado remitido por la logia, “trabajando bajo los principios del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA), ‘Luz de Levante’se compromete a continuar siendo un espacio de fraternidad, entendimiento mutuo y crecimiento espiritual, promoviendo valores que tras- cienden fronteras y culturas”.