Los alcaldes aseguran estar unidos a favor del rescate de la sanidad pública 

 Los alcaldes aseguran estar unidos a favor del rescate de la sanidad pública 
  06/09/2023

La Xarxa d’alcaldes de la Marina Alta vuelve al ataque para exigir al gobierno valenciano que la gestión sanitaria del Hospital de Dénia vuelva a estar en manos de la Conselleria. Tras la breve reunión que mantuvieron el martes en Dénia, aseguraron que los máximos representantes de los ayuntamientos están unidos a la hora de demandar el rescate de la sanidad pública de la comarca. Incluído el alcalde de Benissa, el popular Arturo Poquet, quien desveló que el conseller le ha anunciado que el proceso de reversión sigue adelante, si bien se va a realizar una auditoría. 

Los miembros de la Xarxa acordaron solicitar una reunión con el conseller Marciano Gónez con el fin de conocer la hoja de ruta que tiene el gobierno autonómico salido de las urnas el pasado mes de mayo. El contrato con la empresa concesionaria finaliza el 31 de enero de 2024 y el anterior ejecutivo presidido por Ximo Puig inició los trámites para hacer el traspaso de la conselleria. La intención es que Marciano Gómez explique sus planes, tal como ya ha hecho con la gerencia del Hospital y con los trabajadores. 

Según el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la petición de que el hospital y los centros de salud vuelvan a la gestión pública es “uno de los temas que más ha unido a la comarca”. “Siempre hemos estados unidos, seamos del partido que seamos”, ha añadido.

En esta linea, el representante de Ondara, José Ramiro, destaca que en la reunión de los alcaldes quedó patente la voluntad de todos a la hora de “defender el interés general de la ciudadanía y eso pasa por conocer la hoja de ruta de la Conselleria”. 

En todo caso, los partidos están unidos en la defensa de un servicio sanitario de calidad y reclaman la reversión.

<<< Tornar a la portada