A prisión un segundo detenido por el crimen de Gata
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que investiga la muerte del vecino de Gata este pasado sábado, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un segundo
investigado en la causa, que había sido puesto en libertad con medidas cautelares. El juez ha adoptado esta decisión tras el avance de las diligencias llevadas a cabo en estos días, y tras la comparencia del principal testigo y perjudicado por los hechos tras su declaración ante el juez.
El Juzgado mantiene la libertad sin medidas cautelares acordada ayer para el tercer detenido, ya que no existe ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos.
El Juzgado de Instrucción numero 2 de Dénia, en funciones de guardia, ya acordó el mismo domingo la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un primer investigado. La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.
Mientras, este martes los ciudadanos de Gata y la comarca despedían a David en un acto que reunió a cerca de un millar de personas, para acompañarlo hasta el cementerio en su último adiós. Los aplausos y la rabia contenida acompañaron a la comitiva fúnebre durante el trayecto.