Alrededor de 1.200 viviendas se han conectado a la red de alcantarillado de Les Marines
El Ayuntamiento de Dénia y la empresa Aqualia ya ha terminado las obras del colector general de saneamiento de Les Marines y los ramales secundarios, lo que ha permitido que hasta ahora cerca de 1.200 viviendas se hayan dado de alta. Los trabajos han incluido la instalación de tres instalaciones de bombeo telecontroladas con dos bombas por cada una de la estaciones.
En total se han colocado seis bombas de aguas residuales, con sus respectivas acometidas eléctricas, cuadros de fuerza, maniobra y telecontrol. Además, Aqualia ha limpiado y ha inspeccionado mediante cámara más de 2.600 ml de redes de alcantarillado.
Las obras han sido visitadas por el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, y por el arquitecto municipal Rogelio Mira, quien se ha encargado de la dirección de los trabajos. Se han puesto en servicio 3.500 metros de red de alcantarillado, entre el colector principal y los ramales secundarios. La inversión ha ascendido a 365.783,73 euros.
Aqualia ha indicado que la zona del final de Les Marines es una de la de las zonas costeras de Dénia con mayor densidad de viviendas conectadas al alcantarillado. Quienes no lo hayan hecho, disponen de un plazo máximo de un año para conectarse, tal como establece la normativa vigente, por razones sanitarias y medioambientales. Deben dirigirse a las oficinas de atención al cliente, ubicadas en el nº 11 de la calle Abú-Zeyán.