Antitaurinos y defensores de los Bous a la Mar se enfrentan en la plaza durante una protesta contra la fiesta
El incidente se produce un día después de una concentración del Partido Animalista
Unas quince personas del colectivo antitaurino se presentaron el domingo en la plaza de toros del puerto para protestar con pancartas y gritos por la celebración de este espectáculo porque a su juicio se maltrata a los animales. Poco antes de iniciarse la sesión de las 13 horas, y por sorpresa desplegaron pancartas denunciando "la tortura animal" en actos festivos. La reacción de los aficionados a los Bous a la Mar fue recriminarles su actitud y lanzarles arena. Todo ello derivó en un enfrentamiento entre ambos grupos.
Fuentes municipales han señalado que los antitaurinos fueron agredidos levemente por algunos de los participantes en el espectáculo, lo que obligó a la intervención de efectivos de la Policía Local y de la empresa de seguridad de la plaza. Tras ser identificados, los autores de la protesta fueron expulsados del recinto.
La trifulca se produjo un día después de la concentración celebrada frente a la plaza por el Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA) para exigir la abolición de los Bous la Mar. Cerca de 50 personas exhibieron pancartas y carteles con mensajes como No queremos festejos con animales o donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y tortura.