Ayuso es tercero en la etapa de Dénia a Xorret del Catí

Ayuso es tercero en la etapa de Dénia a Xorret del Catí
  02/09/2023
“Estoy contento de no haber perdido tiempo y haber salvado el día”

El javiense Juan Ayuso ha cuajado una excelente actuación en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha tenido su salida en Dénia y su meta en el Xorret del Catí, en Castalla, con un tercer puesto. La comarca se ha vestido de gala para recibir al pelotón internacional de ciclismo, con un ambiente que ha estado a la altura y que ha sido respectado por las condiciones climatológicas. Desde Dénia, el recorrido ha cruzado por Els Poblets, Pego, Vall d’Ebo, y Vall d’Alcalá, hasta adentrarse por interior de las montañas alicantinas. 

En el preámbulo, los aficionados de la comarca han tenido ocasión de disfrutar del ambiente ciclista y de la presencia de Juan Ayuso, que ha recibido el calor de los suyos. Entre ellos la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y del concejal de Deportes, Toni Molina. 

El triunfo ha sido para el checo Primoz Roglic, seguido del belga Remco Evenepoel, y después de Ayuso, que llegaron juntos a la linea de meta. La etapa ha dejado un cambio de líder: Roglic le arrebata el maillot rojo al norteamericano Sepp Kuss. Y Ayuso da un paso importante de casa al pódium.

El ciclista formado en Xàbia reconocía no haber tenido una gran jornada: “ha sido dia muy duro, a mitad de la etapa lo he pasado mal”. Aún así, se mostraba “conctento de haber salvado el día y no haber perdido el día”, al mismo tiempo que reconcía que “Roglic es uno de los mejores del mundo en estos finales”. 

<<< Tornar a la portada