CCOO pide que se preserven las plazas de estatutarios en los departamentos de salud donde hay concesiones
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV se han reunido esta semana en Dénia para analizar la situación y plantearse una hoja de ruta de cara a las acciones a tomar en los próximos meses con respecto a los cinco departamentos de salud donde hay empresas concesiones (Alzira, Torrevieja, Dénia, Manises y Elche-Crevillente).
En la cita ejercieron de portavoces Arturo León, Carlos Boix, Mónica Mera y Cloti Iborra, quienes insistieron en que, con independencia de que se revierta o no la gestión privada, se debe garantizar la seguridad de los puestos de trabajo. Por tanto, "y a la espera de conocer cuál será el destino de muchos trabajadores tras el posible rescate de la sanidad pública, es fundamental que se preserven las plazas de los trabajadores estatutarios como elemento de garantía del sistema".
Los representantes de CCOO en materia de sanidad aseguraron que se defenderán los derechos de todos los trabajadores, tanto laborales como estatutarios, "y se denunciará cualquier medida de presión por parte de las empresas concesionarias". Asimismo, exigieron a estas últimas "que cumplan los ratios de personal" y los equiparen a los existentes en los departamentos donde hay gestión pública.
Con respecto al Departamento de Salud de Dénia, se mostraron "expectantes" ante el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quién adelantó hace ya varias semanas la posibilidad de que el gobierno valenciano comprara el 65% de acciones que tiene DKV, socio mayoritario de Marina Salud. "Queremos que la Conselleria se defina con celeridad al respecto y lo haga de forma más compartida" explicaron, lamentando la existencia de "matices" y "falta de coordinación" entre los miembros del Consell.