Compromís pide que la AP-7 sea gratis para los residentes y los vehículos pesados

Compromís pide que la AP-7 sea gratis para los residentes y los vehículos pesados
  03/11/2016

El diputado autonómico de Compromís Josep Nadal ha reclamado que la AP-7 se libere cuanto antes y que mientras tanto haya gratuidad de paso para los residentes en las Marinas y en la Safor así como para vehículos pesados. Nadal ha instado al Consell a que traslade la propuesta al gobierno municipal.

        Según ha manifestado el diputado nacionalista, “desplazarse en coche por el sur de la Safor y por las Marinas es a estas alturas la única opción de la ciudadanía y es sinónimo de pagar peajes o jugarte la vida en la N-332, carretera que, según indica la DGT, es una de las vías con mayor concentración de accidentes del País Valencià”. Sostiene que “sin pagar peaje se multiplica por tres el tiempo de viaje al pasar por el interior de muchos pueblos, como es el caso del tramo de Oliva-Bellreguard o Altea”.

        El parlamentario de Pego señala que “todo esto supone un agravio para las empresas de la zona, puesto que tienen que pagar un sobrecoste en el transporte de mercancías o sufrir un retraso en el tiempo de transporte que no tienen otras empresas del Estado. Este agravio es peor para la ciudadanía de muchos pueblos que tienen que soportar  el peligro que supone el paso de camiones y vehículos pesados por las vías alternativas a la autopista de peaje”. 

<<< Tornar a la portada