Compromís tendrá la alcaldía de Alcalalí tras recibir el aval del TSJ 

Compromís tendrá la alcaldía de Alcalalí tras recibir el aval del TSJ 
  13/07/2023

La justicia ha dado la razón a Compromís per Alcalalí, que se quedó con un concejal menos de los que le correspondían por un error en la mesa electoral de la Llosa de Camatxo. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) permite al partido tener mayoría absoluta y que Yolanda Molina sea la nueva alcaldesa. 

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha estimado el recurso de Compromís y le asigna 296 votos y no 248 votos, como figuraba en el acta de la Junta Electoral de Zona. Con estos resultados, la candidatura valencianista ha obtenido oficialmente cinco concejales electos, y no con cuatro, mientras que el PP tendrá tres electos en lugar de cuatro y Alcalalí Decidix mantendrá su concejal.

El tribunal valenciano ha estimado favorablemente las dos actas de escrutinio de la mesa así como una certificación emitida con posterioridad, el 7 de junio, por el secretario-interventor del Ayuntamiento de Alcalalí, después de que los propios miembros de la mesa electoral advirtieran del error en sendos escritos.

El Ayuntamiento de Alcalalí era el único de la comarca que no se constituyó el pasado 17 de junio, ya que el proceso se paralizó a la espera de la resolución judicial. 

<<< Tornar a la portada