Costas concluye los trabajos para evitar desprendimientos en el Marge Roig
También ha mejorado el acceso a la Punta Negra
Costas ha invertido cerca de 106.000 euros en tres proyectos que mejoran las condiciones de distintas zonas de las playas de Les Rotes y Les Marines. La actuación más destacada se ha realizado en el Marge Roig, junto al Cementerio de los Ingleses, donde se han tomado medidas para evitar desprendimientos del talud, como ocurrió durante las lluvias de este invierno.
Con un coste de 65.000 euros, los trabajos han consistido en la eliminación de los árboles con riesgo de caída, incluyendo la limpieza para estabilizar el talud, y en la construcción de un nuevo muro de mampostería recibido con mortero de cemento de 1,50 metros de altura. También se ha renovado el pavimento roto y una tubería de agua potable.
En la playa de la Punta Negra, se han hecho mejoras en los accesos y se ha construido una nueva escalera de hormigón y chapado de piedra natural mientras que la antigua se ha demolido. El presupuesto ha sido de 6.000 euros.
Por otra parte, en la playa de Les Marines se ha realizado la regeneración de la playa en la zona del Blay Beach, donde se han vertido 4.500 m3 de arena procedentes de l'Alberca. Los trabajos han supuesto una inversión de 35.000 euros.
El delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha visitado este martes la actuaciones, acompañado por los concejales de Playas, Óscar Mengual; Medio Ambiente, Josep Crespo, y Cultura, Rafa Carrió, así como por la jefa provincial de Costas, Rosa de los Ríos. Moragues ha señalado que la ejecución de los proyectos "mejoraran notablemente sus playas y paseos, aumentando su atractivo turístico y su accesibilidad para los vecinos". "Reconocemos el potencial turístico de Dénia", ha añadido, "y por eso no hemos dudado empezar por estas obras donde hemos invertido 106.000 euros para que estén a punto en la temporada alta".