Nuevos datos sobre el crimen de la calle Mallorca: El presunto autor de la muerte del hombre publicó una novela histórica hace tres años

Nuevos datos sobre el crimen de la calle Mallorca: El presunto autor de la muerte del hombre publicó una novela histórica hace tres años
  31/08/2015

11953012_1631115167167734_2324983434787880662_n_1

El fallecido, Ximo Juan.

El juez ha decretado prisión para J.L.P.V. y ha dejado en libertad a otra persona, que está imputada por encubrimiento 

El titular del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Dénia, Pablo Abad, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de Ximo Juan B., de 59 años, ocurrida la semana pasada, en su casa de la calle Mallorca. El cadáver fue descuartizado utilizando una sierra y al parecer también con la ayuda de un machete mientras que los restos fueron enterrados en un huerto de naranjos de Pamis (pedanía de Ondara) salvo las extremidades, que fueron arrojadas en otros puntos de Dénia y Pedreguer.

El presunto asesino es J.L.P.V., vecino de Dénia y nacido en Torrelavega (Santander). Tiene 41 años de edad y ha ejercido distintos trabajos. Su afición a la lectura y la escritura le llevó a escribir una novela histórica titulada El imperio de una dinastía, centrada en hechos ocurridos en el Coliseo romano. El libro lo presentó en abril de 2012 en la Casa de Cultura, en compañía de su editor. Allí anunció que estaba escribiendo otra novela con tintes autobiográficos ya que estaba basada en una relación sentimental del pasado. 

Por otro lado, el juez ha acordado libertad provisional, con obligación de comparecencia periódica, para otro detenido, que está imputado por encubrimiento ya que ayudó a trasladar el cuerpo con una furgoneta. Para ello utilizaron una nevera, que fue localizada en el campo de naranjos de Pamis, donde fueron enterrados la cabeza y el tronco.  

Los dos detenidos, de nacionalidad española, comparecieron ante el juez en la mañana del lunes. La causa está bajo el secreto de sumario, aunque han salido a la luz algunos datos relevantes, como el resultado de la autopsia, que determina que Ximo Juan murió asfixiado. Los vecinos vieron el miércoles de la semana pasada a dos hombres que bajaban un sofá conteniendo unos bultos cubiertos con una lona y atados con cinturones. Fueron vistos por varios testigos, que se dieron cuenta de que desprendía fluidos.

La Policía dio el viernes con el paradero del presunto asesino, que les condujo hasta el huerto de naranjos. El sábado se recuperaron otros fragmentos del cuerpo: una mano fue encontrada en la carretera de Pedreguer a la Llosa de Camatxo y un brazo y un antebrazo fueron localizados cerca del Assagador de Sant Pere, en el término municipal de Dénia.   

CANFALI MARINA ALTA ha confirmado que el serrucho utilizado, junto a un machete, para trocear el cuerpo de Ximo Juan fue adquirido en un establecimiento próximo a la calle Mallorca. La tienda dispone de cámara de seguridad por lo que el presunto criminal fue grabado en video. Algunos vecinos y comerciantes de la zona también dieron datos a la Policía sobre las dos personas que transportaron el sillón. 

<<< Tornar a la portada