Dénia dará la salida a la etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2 de septiembre

Dénia dará la salida a la etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2 de septiembre
  01/08/2023
El itinerario recorrerá Els Poblets y Pego antes de concluir en el Xorret de Catí y será la primera gran prueba de montaña 

La Vuelta Ciclista a España ha escogido a la provincia de Alicante para protagonizar una de las etapas más especiales, intensas y espectaculares de este 2023, y que partirá el próximo 2 de septiembre des de Dénia para alcanzar el puerto del Xorret del Catí, tras superar otras montañas alicantinas. Els Poblets y Pego serán otros de los municipios por los que discurrirá el pelotón, para dirigirse hacia Tollos y adentrarse en el interior de las montañas de Alicante. 

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha presentado esta mañana junto al director de Unipublic, Javier Guillén, todos los detalles de esta emocionante jornada deportiva. “La Vuelta tiene una vinculación muy significativa con la provincia y con la Diputación; aquí amamos este deporte y somos conscientes de la importancia de este evento como medio de promoción de nuestra tierra, ya que nos permite acercar nuestros atractivos turísticos a millones de personas en todo el mundo”, señala Toni Pérez.  

La Explanada de Cervantes de Dénia será el punto de partida de esta etapa de 165 kilómetros que culminará en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia, el alto de Xorret de Catí, en Castalla, un exigente puerto de montaña que se ha convertido en un clásico de la ronda española por la belleza de su entorno y la dureza de su ascenso, con rampas que superan el 20% de desnivel en algunos tramos. Se recorrerán los puertos de segunda del Alto de la Vall d’Ebo, el Puerto de Benifallim y la Carrasqueta- y otro de tercera -Tollos-.

El acto ha contado también con la presencia del director del Patronato Turismo Costa Blanca, José Mancebo, el alcalde de Castalla, Jesús López, el vicealcalde de Dénia, Rafael Carrió, así como de diputados provinciales y alcaldes.

Esta 78ª edición contará con la presencia de las mejores figuras de esta disciplina, como el vigente campeón de La Vuelta, Remco Evenepoel, el ganador del Giro d'Italia 2023, Primoz Roglic, o el reciente vencedor del Tour, Jonas Vingegaard, y su impacto mediático llegará a más de 190 países de todo el mundo.

<<< Tornar a la portada