El Ayuntamiento de Pego internacionaliza su carnaval en FITUR con el Festival d’Arts Escèniques como plato fuerte

  • El Ayuntamiento de Pego internacionaliza su carnaval en FITUR con el Festival d’Arts Escèniques como plato fuerte
  • El Ayuntamiento de Pego internacionaliza su carnaval en FITUR con el Festival d’Arts Escèniques como plato fuerte
  19/01/2023

La apuesta del actual equipo de gobierno de Pego para revitalizar el Carnestoltes con el III l Festival d’Arts Escèniques, ha sido la carta de presentación de la representación municipal desplazada a la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2023.

            La presentación del acto central del carnestoltes previsto para el 18 de febrero ha supuesto un nuevo paso adelante en la promoción turística del municipio. De la mano de los concejales de Turismo, Ricardo Sendra; Cultura, Medio Ambiente y Urbanismo, Laura Castellà ha tenido lugar el detalle de un acontecimiento tematizado en esta tercera edición alrededor de los viajes alrededor del planeta vertebrado por un video promocional que ha conjugado el color y la música.

 

EL ACTO CENTRAL PARA EL 18 DE FEBRERO

 

            Más de un centenar de personas y diferentes medios comarcales, nacionales e internacionales han acudido al stand del patronato Costa Blanca para vivir in situ el relanzamiento de la fiesta pegolina. En ello, Sendra ha explicado los orígenes de la fiesta, que arrancó en la segunda década del siglo XX, que se vio suspendida durante la Guerra Civil y la dictadura franquista hasta que volvió a salir a la calle a principios de los años ochenta de forma espontánea. Esta modalidad, según apunta, “conllevaba una celebración un tanto anárquica que ha sido el pilar fundamental de las fiesta desde entonces”. De hecho, ha rememorado que importancia del Carnestoltes de Pego alcanzó tal dimensión, que el  que el municipio llegó a recibir alrededor de 10.000 visitantes en la jornada central.

No obstante, ha matizado que “en la primera parte de la década del 2000 sufrió cambios, tomó un rumbo que no gustaba, por lo que se decidió redefinir el concepto junto junto con asociaciones locales y vecinos y se optó por la fórmula del Festival d'Arts Escèniques, un proyecto diseñado por Marc Pons, director artístico del festival y que está totalmente integrado dentro del municipio y que convierte las principales calles del centro en magníficos escenarios”.

 

EL VIAJE DE MAGALLANES Y ELCANO COMO MOTIVO

 

            Por su parte, la responsable de Cultura ha avanzado que la temática que disfrazará esta tercera edición tiene como motivo el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Con esta temática se espera transportar a los visitantes por los diferentes países y culturas en los que recaló aquella expedición como Brasil, India, China, y el continente africano. A ellos se unirán el far-west y París para configurar en las calles de Pego, lo que ha definido como “un gran viaje que hará que vivamos por unas horas en un magnífico sueño”.

            Todo ello ha derivado hacia el referido vídeo promocional en el que se han podido ver imágenes de las pasadas ediciones de este formato llamado a cambiar y afianzar el carnaval pegolino.

 

<<< Tornar a la portada