El equipo de gobierno rectifica y prohíbe las bicicletas por Marqués de Campo 

El equipo de gobierno rectifica y prohíbe las bicicletas por Marqués de Campo 
  30/08/2023

Las quejas y problemas producidos en los últimos meses por las molestias que producen las bicicletas y patinetes a los peatones de la calle Marqués de Campo están más cerca de desaparecer. Esta semana el Ayuntamiento ha publicado en las redes sociales un aviso anunciando que “con la finalidad de mejorar la seguridad de los viandantes, también a partir del día 4, Marqués de Campo pasa a ser de uso exclusivo peatonal”. Según se asegura, “queda prohibida, por lo tanto, la circulación de vehículos de movilidad personal y bicicletas”.

Se trata de un cambio de criterio del equipo de gobierno, que en su momento autorizó el paso de bicicletas por el centro de Dénia, como la calle Diana, por donde los patinetes circulan a gran velocidad con peligro para la gente que se está sentada en las terrazas de los pares o paseando por allí. 

La lacónica nota del Ayuntamiento no especifica los verdaderos motivos de la medida. Solo alude a que el objetivo es mejorar la seguridad de los viandantes. 

Además, el lunes que viene entrará en funcionamiento el nuevo sistema de acceso a la calle Marqués de Campo para carga y descarga mediante bolardos automáticos. Se trata de una medida anunciada hace varios meses a los vecinos. A partir de ahora, se podrá entrar en horario de 8 a 10.30 h, los días laborables, durante un tiempo máximo de 15 minutos.

 

 

<<< Tornar a la portada